(385) 429-9960 – Llámenos o mándenos mensaje de texto para recibir una evaluación gratuita de su caso

FREE CASE REVIEW

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.
Quis aute iure reprehenderit in voluptate velit esse. Nec dubitamus multa iter quae et nos invenerat.

Casos de resbalones y caídas en Utah

Written by

On February 21, 2023
Utah's best personal injury attorney

Casos de resbalones y caídas

Si has estado involucrado en un accidente de resbalón y caída, sabes que las lesiones pueden ser graves. A menudo implican traumatismo craneal, conmociones cerebrales, contusiones, lesiones de espalda baja, lesiones lumbares y brazos rotos, entre otras. Estas lesiones no solo son dolorosas, sino que también pueden afectar drásticamente tu vida cotidiana, especialmente si requieren intervención quirúrgica. Las facturas médicas pueden ser sustanciales y poner una presión financiera significativa en tu familia.

Puede ser difícil, pero te recuperarás y descubrirás cómo seguir adelante con tu vida. Pero hacerlo es mucho más difícil si la negligencia de un tercero causó tu accidente de resbalón y caída, especialmente si resultaste gravemente herido en la caída.

Si una persona, empresa, negocio o empleador de terceros causó o contribuyó a tu accidente de resbalón y caída, es posible que tengas derecho a una cantidad significativa de compensación. Según la ley de Utah, tienes derecho a que los responsables paguen por tus daños. A continuación se presentan algunas consideraciones relacionadas con las reclamaciones por resbalones y caídas en Utah.

¿Qué es un resbalón y caída según la ley de Utah?

Es importante señalar que un accidente de resbalón y caída ocurre cuando una persona se resbala o tropieza en una condición peligrosa en la propiedad de otra persona como resultado de las acciones negligentes o falta de acción de un tercero. Los accidentes de resbalón y caída pueden ocurrir en hogares de amigos o familiares, aceras públicas, calles públicas, centros comerciales, supermercados, tiendas minoristas, lugares de trabajo, restaurantes, bares o cualquier otra ubicación de terceros donde la gente interactúa. Algunos de estos accidentes de resbalón y caída no son culpa de nadie. Sin embargo, muchos son culpa de propietarios o arrendatarios de terceros que actuaron negligentemente.

Las leyes de resbalón y caída varían de estado en estado. Cada estado tiene leyes para permitir que alguien herido en un resbalón y caída pueda buscar daños si la caída es el resultado de la negligencia de un tercero. A continuación, se describen aspectos importantes de las leyes de resbalón y caída de Utah.

¿Qué tienes que demostrar para establecer una reclamación por resbalón y caída en Utah?

Las demandas por resbalones y caídas se basan en la negligencia.

Para establecer la negligencia bajo la ley de Utah, es necesario probar: (1) que el propietario de la propiedad te debía un deber de cuidado; (2) que el propietario de la propiedad incumplió ese deber; (3) que la infracción del deber del propietario de la propiedad fue la causa real y próxima de la lesión del demandante; y (4) que el demandante sufrió daños como resultado del incumplimiento del deber del demandado.

En cuanto al elemento de deber, los propietarios de la propiedad están obligados a proteger contra las condiciones peligrosas en su propiedad y/o advertir sobre dichas condiciones peligrosas. Los propietarios de la propiedad “tienen importantes obligaciones con los invitados que llegan a su propiedad, incluidas obligaciones afirmativas para remediar o advertir sobre las condiciones peligrosas”.

Los tribunales de Utah han establecido que las condiciones peligrosas asociadas con los accidentes de resbalones y caídas se dividen en dos categorías. La primera categoría “implica alguna condición insegura de naturaleza permanente, como [] en la estructura del edificio, o de una escalera, etc. o en el equipo… o su forma de uso, que fue creada o elegida por el demandado (o sus agentes), o por la que es responsable”. Bajo esta categoría, “donde el demandado creó la condición o es responsable de ella, se considera que sabe de la condición; y no se necesita ninguna otra prueba de aviso”. La segunda categoría “implica alguna condición insegura de naturaleza temporal, como una sustancia resbaladiza en el piso [,] y por lo general no se sabe cómo llegó allí”.

En general, para tener éxito en su reclamo por resbalón y caída en Utah, debe demostrar cuatro cosas.

  • Notificación de Condición Insegura. Lo primero que debes establecer es que el propietario de la propiedad creó la condición peligrosa o que tuvo conocimiento de una condición temporal insegura. Esto significa que el propietario de la propiedad será responsable si construyó escaleras peligrosas o un camino peligroso. En cambio, el propietario de la propiedad será responsable si tuvo conocimiento de una condición temporal insegura, como un derrame en el piso de un supermercado o hielo en una acera. Muchos casos de resbalones y caídas dependen por completo de si puedes demostrar que el propietario de la propiedad tuvo conocimiento real de la condición temporal peligrosa en su propiedad.
  • Falta de Remediación de Condición Insegura. Lo segundo que debes establecer es que el propietario de la propiedad tuvo tiempo para remediar la condición insegura en su propiedad, pero no lo hizo. En algunos casos, esto puede ser difícil de probar. Imagina que te resbalas en una sustancia húmeda en el piso del supermercado. No solo debes demostrar que el supermercado estaba al tanto del derrame, sino que tenía tiempo de limpiar el derrame antes de que te resbalaras en él. Por otro lado, si el hielo se ha acumulado durante varios días en una acera, tendrás una tarea mucho más fácil para establecer la falla de remedio de tu reclamo.
  • La caída causó tus lesiones. La tercera cosa que debes probar se refiere a la “causalidad”. Este elemento requiere que establezcas que tu accidente de resbalón y caída realmente causó tus lesiones. Esto se conoce como demostrar que tus lesiones nunca hubieran ocurrido “de no ser por” la negligencia del propietario de la propiedad.
  • Daños. La cuarta cosa que debes probar es que realmente sufriste daños como resultado del resbalón y caída. Esto significa que sufriste una lesión física y que tienes facturas médicas correspondientes. Si no recibiste tratamiento por tus lesiones, puede ser difícil establecer la parte de daños de tu reclamo. Por eso es importante buscar atención médica inmediatamente después de un accidente de resbalón y caída. También existen otros tipos de posibles daños asociados con los casos de resbalones y caídas en Utah.

¿Cuál es la carga de la prueba para una reclamación por resbalón y caída en Utah?

El peso de la prueba es diferente para demandas penales y civiles. En los casos penales, el fiscal debe probar la culpabilidad del acusado “más allá de una duda razonable”. Este estándar es difícil de cumplir. Por otro lado, en una demanda civil, el demandante solo debe probar la negligencia del demandado por una “preponderancia de la evidencia”. Bajo este estándar, el demandante solo debe demostrar que es más probable que no que el demandado sea responsable de la lesión.

Como resultado, las demandas por resbalones y caídas en Utah se rigen por el estándar de preponderancia de la evidencia.

¿Quién puede presentar una demanda por resbalón y caída en Utah?

En Utah, la persona lesionada en una caída por resbalón o tropiezo puede presentar una reclamación contra el propietario de la propiedad, el arrendatario o cualquier otra tercera parte responsable por sus lesiones. Además, si la persona falleció como resultado de la caída, los herederos del difunto pueden presentar la reclamación, incluyendo su cónyuge sobreviviente, hijos sobrevivientes, padres sobrevivientes o hijastros sobrevivientes en algunos casos.

¿Qué tipos de daños están disponibles en las demandas por resbalones y caídas en Utah?

La responsabilidad es exclusivamente financiera, lo que significa que el tribunal solo puede otorgar compensaciones monetarias por sus lesiones. La justicia monetaria nunca es completa, pero es el único tipo de justicia disponible en el sistema civil.

Si prevalece en una demanda por resbalón y caída, el tribunal ordenará al demandado que le pague ciertas compensaciones. Ejemplos de estos tipos de compensaciones son los siguientes:

  • gastos médicos
  • salarios perdidos pasados
  • salarios perdidos futuros
  • pérdida de capacidad de ganancia
  • pérdida de memoria y deterioro del poder mental
  • dolor y sufrimiento físico
  • servicios domésticos
  • inconvenientes personales
  • discapacidad permanente
  • pérdida de función corporal
  • desfiguración

¿Cuánto tiempo tiene para presentar una demanda por caída en Utah?

Al igual que todos los estados, Utah tiene límites de tiempo para presentar demandas por caídas o tropiezos. Estos límites de tiempo se conocen como estatutos de limitaciones. Si no presenta su reclamo dentro del estatuto de limitaciones correspondiente, perderá la reclamación y no podrá recuperar los daños.

Según la ley de Utah, una demanda por caída o tropiezo debe presentarse dentro de los cuatro años a partir de la fecha de la muerte o dentro de un año a partir de la fecha de la muerte si la reclamación es contra una entidad gubernamental (por ejemplo, reclamaciones contra una agencia estatal o municipal).

Los lugares más comunes para accidentes por resbalones y caídas son

Los accidentes de resbalón y caída y tropiezo y caída pueden ocurrir en cualquier lugar. Pero los estudios han establecido que las siguientes ubicaciones son donde ocurren la mayoría de los accidentes de resbalón y caída y tropiezo y caída.

  • Supermercados y Tiendas de venta al por menor: Los supermercados y otras tiendas donde se venden alimentos y bebidas son especialmente peligrosos para los accidentes de resbalones y caídas. Los líquidos se derraman con frecuencia y no se limpian a tiempo. De manera similar, los artículos de comida derramados a menudo se dejan en el suelo de los supermercados, gasolineras, locales de comida rápida y otros lugares para comer, creando una condición peligrosa para los clientes. En muchos de estos lugares, los clientes también se resbalan en tapetes y superficies de alfombras desgastados.
  • Escaleras: Las escaleras pueden ser peligrosas. Pueden desgastarse con el tiempo si no se mantienen bien. Cuando los escalones se desgastan, los peldaños de las escaleras pueden volverse desgastados o redondeados, lo que aumenta el riesgo de resbalones. Las escaleras desgastadas también pueden tener alfombras peligrosas deshilachadas, desgastadas, arrugadas o de otra manera. Además, muchas escaleras no están construidas según el código, incluyendo escalones con risers desiguales y alturas diferentes; escaleras sin áreas de aterrizaje adecuadas; escaleras sin pasamanos y otros defectos. Además, las escaleras exteriores pueden ser particularmente peligrosas después de lluvias o nevadas.
  • Escaleras mecánicas y ascensores: Las escaleras mecánicas y los ascensores pueden representar peligros significativos si no se mantienen y operan adecuadamente. Una escalera mecánica o un ascensor mal mantenidos pueden detenerse o arrancar repentinamente u oscilar de otra manera, haciendo que los usuarios desprevenidos caigan. Además, las escaleras mecánicas a menudo atrapan los zapatos y la ropa de los peatones.
  • Estacionamientos: A menudo, los estacionamientos no están adecuadamente mantenidos. El asfalto puede ser viejo, revelando grandes grietas en la superficie o incluso baches. Estos tipos de condiciones hacen que los estacionamientos sean especialmente susceptibles a accidentes de resbalones y caídas. Además, la mala iluminación del estacionamiento crea una condición peligrosa para los peatones desprevenidos.
  • Acera: Las aceras a menudo están en estado de deterioro con concreto desmoronado o superficies desiguales. Estos defectos contribuyen a un gran número de accidentes de resbalones y caídas y pueden ser extraordinariamente peligrosos.
  • Lugar de trabajo: Un gran número de accidentes de resbalones y caídas ocurren en el lugar de trabajo. Los trabajadores pueden resbalarse en pisos mojados, equipos de trabajo, pisos desiguales, alfombras desgastadas, superficies de pisos gastadas, tapetes y pasamanos sueltos.

¿Quién es responsable de los resbalones y caídas en Utah?

Como se ha señalado anteriormente, un reclamo por resbalón y caída o tropezón y caída debe cumplir con los mismos estándares de prueba que cualquier otro reclamo por negligencia. Para establecer que una persona o entidad es responsable de su accidente de resbalón y caída, debe probar que no cumplió con un deber legal como se discutió anteriormente. A continuación se describen las partes que potencialmente son responsables de los accidentes de resbalón y caída en Utah.

  • Responsabilidad de la propiedad: Según la ley de Utah, los propietarios de la propiedad son responsables de las condiciones inseguras en su propiedad que resulten en accidentes por resbalones y caídas.
  • Lessees: Según la ley de Utah, un arrendatario de propiedad se define como poseedor de la propiedad. El poseedor de la propiedad, incluidos los arrendatarios, es responsable de las condiciones inseguras en la propiedad y puede ser considerado responsable de los accidentes de resbalones y caídas en las instalaciones arrendadas.
  • Responsabilidad de la propiedad: Según la ley de Utah, los propietarios de propiedades son responsables de las condiciones inseguras en su propiedad que resulten en accidentes de resbalón y caída.
  • Arrendatarios: Según la ley de Utah, un arrendatario de una propiedad se define como un poseedor de la propiedad. El poseedor de la propiedad, incluidos los arrendatarios, son responsables de las condiciones inseguras en la propiedad y pueden ser considerados responsables de accidentes de resbalón y caída en las instalaciones arrendadas.
  • Propietarios de viviendas: Al igual que todos los propietarios de propiedades, los propietarios de viviendas son responsables de las condiciones peligrosas en su propiedad, incluidas las aceras, entradas de vehículos, escaleras y pisos peligrosos. Pueden ser considerados responsables según la ley de Utah por accidentes de resbalón y caída en su propiedad.
  • Accidentes laborales de resbalones y caídas: Si un empleado resulta herido en un accidente de resbalón y caída en el trabajo, los beneficios de compensación para trabajadores cubren sus gastos médicos y proporcionan daños limitados. La compensación para trabajadores es generalmente el recurso exclusivo contra un empleador por un accidente de resbalón y caída en el trabajo. Esto significa que generalmente se prohíbe a un empleado demandar a un empleador por daños y perjuicios según la ley de Utah (suponiendo que el empleador tenga un seguro de compensación para trabajadores). En algunos casos, sin embargo, un empleado también puede presentar demandas contra terceros en relación con un accidente de resbalón y caída, incluidas empresas de mantenimiento, empresas de limpieza, fabricantes de pisos y otros.
  • Empresas de mantenimiento y limpieza: Los accidentes de resbalón y caída a menudo ocurren debido al mantenimiento inadecuado de las superficies de pisos o aceras. Como resultado, las empresas de mantenimiento y/o limpieza de la propiedad podrían ser responsables de un accidente de resbalón y caída según la ley de Utah. Los factores clave en estos casos son el alcance del contrato de mantenimiento y/o limpieza de la empresa y si tenían conocimiento de la condición insegura en la propiedad.
  • Responsabilidad del producto: Según la ley de Utah, el fabricante, diseñador o distribuidor de productos de pisos pueden ser considerados responsables cuando un producto de piso es defectuoso y causa lesiones por resbalón y caída.

Los primeros pasos de las compañías de seguros en demandas por resbalones y caídas

Las partes negligentes en demandas por resbalones y caídas son defendidas generalmente por compañías de seguros. Debido a que estos casos pueden involucrar cantidades significativas de dinero, las compañías de seguros y sus abogados hacen grandes esfuerzos para defender los reclamos por resbalones y caídas en Utah.

Comienzan desde el momento en que reciben una reclamación o reporte que involucra un resbalón o caída en Utah. A continuación, se describen algunas de las tácticas que emplean.

  • Declaraciones grabadas. Las compañías de seguros buscan obtener declaraciones grabadas lo antes posible de los clientes lesionados o peatones en accidentes de resbalones y caídas en Utah. A menudo utilizan preguntas y lenguaje engañosos para obtener respuestas de los entrevistados y protegerse contra la responsabilidad.
  • Video de vigilancia. El video de vigilancia es a menudo crítico en los casos de resbalones y caídas. Las compañías de seguros asegurarán el video de vigilancia de inmediato, especialmente si parece prometedor para la defensa.
  • Inspecciones tempranas. Las compañías de seguros suelen tener conocimiento de los reclamos por resbalones y caídas antes que el bufete de abogados que representa a la parte lesionada. Como resultado, tienen una ventaja. Lo utilizan inspeccionando e investigando las escenas del accidente, los productos y otros artículos de propiedad personal involucrados en el resbalón y caída.
  • Tácticas de negociación. Las compañías de seguros son conocidas por ofrecer a las víctimas de resbalones y caídas pequeños acuerdos antes de contratar a un abogado. Lo hacen con la esperanza de llegar a un acuerdo barato y de que la víctima de resbalón y caída no contrate a un abogado. No acepte una oferta de liquidación por sus lesiones por resbalón y caída que sea muy baja de una compañía de seguros.

¿Cómo se defienden los demandados en demandas por muerte injusta?

Las compañías de seguros a menudo se niegan a resolver reclamos por resbalones y caídas en Utah sin una demanda. Tienen bolsillos profundos, pero no pagan de buena gana. Saben que los casos de resbalones y caídas pueden ser difíciles de probar y que pueden resultar costosos para los demandantes.

Si se presenta una demanda, las compañías de seguros a menudo emplean muchas de las siguientes defensas en los casos de resbalones y caídas en Utah:

  • No Duty: Los demandados afirman que no debían un deber de cuidado a la parte lesionada. Por ejemplo, pueden argumentar que la persona lesionada era un intruso o que no tenía autorización para estar en la propiedad.
  • No Incumplimiento: Los demandados pueden argumentar que no incumplieron su deber. Por ejemplo, un supermercado puede presentar registros de limpieza que demuestren que sus empleados limpiaron el piso en todo el supermercado cada treinta minutos y, por lo tanto, no violó ningún deber con la parte lesionada.
  • Asunción del riesgo: Los demandados pueden argumentar que la parte lesionada estaba consciente de la peligrosidad del piso, acera o carretera y aceptó los riesgos que causaron sus lesiones.
  • Sin defecto: Los fabricantes de productos pueden argumentar que sus productos de pisos no tienen defectos, pero que han sido probados para ser seguros.
  • Repartición: Los demandados pueden argumentar que la parte lesionada es parcialmente responsable de su accidente de resbalón y caída o tropezón, argumentando que estaba descuidada o distraída mientras caminaba o de alguna manera era responsable de la caída.
  • Daños: Como se mencionó anteriormente, los demandados pueden argumentar que la parte lesionada no resultó realmente herida en la caída o intentar reducir la gravedad de sus lesiones.

Shane hace que los acusados en casos de resbalones y caídas paguen

Shane Gosdis tiene una amplia experiencia en resolver con éxito casos de resbalones y caídas en Utah. A menudo litiga casos de resbalones y caídas contra supermercados, cadenas de comida rápida, tiendas grandes, propietarios de viviendas, propietarios de propiedades y ciudades en Utah. Representa a personas lesionadas en todo Utah y ha obtenido resultados significativos en su nombre. Lo logra invirtiendo cantidades significativas de tiempo y dinero para establecer casos sólidos de resbalones y caídas. Contrata a expertos, investigadores y consultores para establecer el caso más fuerte posible, incluyendo la entrevista de testigos, la inspección de pisos, pasillos, aceras, carreteras y la documentación de escenas de accidentes. También realiza cantidades significativas de investigación para determinar los demandados apropiados y descubrir pólizas de seguro ocultas y activos.

Shane se mantiene al tanto de los últimos avances en casos de resbalones y caídas y los cambios relevantes en las leyes de muerte por negligencia de Utah a través de la investigación continua y asistiendo a los últimos seminarios y cursos sobre accidentes de resbalones y caídas. Tiene una amplia experiencia compareciendo ante los tribunales de Utah para luchar contra reclamos de resbalones y caídas.

Si ha perdido a un ser querido debido a la negligencia en Salt Lake City o cualquier otra ubicación de Utah, necesita contratar a un abogado de muerte por negligencia en Utah. Tiene derecho a una compensación. Gosdis Law lo ayudará a recuperarla, incluyendo compensación por sus facturas médicas pasadas y futuras, dolor y sufrimiento pasado, dolor y sufrimiento futuro, angustia emocional, pérdida del disfrute de la vida, desfiguración, humillación, salarios perdidos pasados y futuros. Llámenos hoy al (385) 240-2248; mensaje de texto al (385) 429-9960; o envíe un correo electrónico a s@gosdis.lawyer para programar una consulta gratuita con un abogado de muerte por negligencia experimentado en Utah.

You May Also Like…

Protección de Lesiones Personales (PIP) en Utah

Protección de Lesiones Personales (PIP) en Utah

¿Qué es la protección de lesiones personales? Millones de conductores en los Estados Unidos no tienen seguro de auto. Esto es ilegal, pero se estima que el 13% de todos los conductores lo hacen, según el Consejo de Investigación de Seguros. Si un...

read more