(385) 429-9960 – Llámenos o mándenos mensaje de texto para recibir una evaluación gratuita de su caso

FREE CASE REVIEW

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.
Quis aute iure reprehenderit in voluptate velit esse. Nec dubitamus multa iter quae et nos invenerat.

¿Hay un secreto para ganar demandas? (Alerta de spoiler: lo hay)

Written by

On February 27, 2023
Utah's best personal injury attorney

¿Hay un secreto para ganar demandas?

Hay mucho en juego cuando se trata de demandas. Tal vez esté luchando por la custodia de sus hijos. O por el control de su negocio. O para recuperar dinero por incumplimiento de contrato. O para obtener compensación por una lesión personal.

Cuando se trata de demandas, todas las partes involucradas tienen algo que perder.

Dado el alto riesgo, ¿cómo asegurarse de que gane? ¿Hay algo que pueda hacer para garantizar la victoria? Hay un secreto para ganar demandas. Pero antes de contárselo, un recordatorio sobre la realidad de las demandas civiles.

La realidad de los juicios civiles

En primer lugar, los juicios civiles son extremadamente lentos. En Utah, un juicio civil puede tardar años en completarse. Literalmente años y años. Con Covid es incluso peor.

En segundo lugar, los juicios civiles están diseñados para descubrir la verdad. Lo hacen a través de una variedad de herramientas, incluyendo el descubrimiento escrito, las citaciones, las inspecciones, los exámenes, las deposiciones, las audiencias probatorias y los testigos expertos, por nombrar algunos. Con suficiente tiempo, dinero y esfuerzo, las partes pueden usar efectivamente estas herramientas para descubrir la verdad de un caso.

En tercer lugar, los plazos cuelgan sobre los juicios como una guillotina. Hay plazos para presentar la demanda; para notificar la demanda; para responder a la demanda; para obtener documentos; para tomar declaraciones de testigos; y para obtener testimonios de expertos, entre muchos otros.

En cuarto lugar, los documentos siempre cuentan una historia. Los documentos clave en un juicio varían de caso en caso, pero siempre cuentan una historia. En un caso de incumplimiento de contrato, los documentos clave podrían ser intercambios de correo electrónico negociando los términos. En una disputa de asociación, podrían ser estados de cuenta bancarios. En un juicio por lesiones personales, podrían ser informes policiales o registros médicos. Si profundizas lo suficiente en los documentos, siempre cuentan una historia.

En quinto lugar, los abogados a menudo avanzan en los casos sin hacer investigación legal, a menudo por una creencia errónea de que ya conocen la ley relevante. Después de todo, han hecho cientos de casos de lesiones personales o cientos de casos de construcción o cientos de cualquier tipo de caso en el que estén trabajando. Como resultado, a menudo esperan para hacer la investigación legal hasta tarde en el caso. Cuando esperan, los abogados a menudo descubren, demasiado tarde para importar, que hay distinciones materiales en la ley en cuanto se aplica a su caso. En otras palabras, descubren demasiado tarde que no entendían los contornos específicos de la ley en cuanto se relaciona con el caso.

El secreto.

Entonces, ¿cuál es el secreto para ganar un juicio? Es este: el lado que descubre primero qué es lo que más importa es el lado que usualmente gana.

En la mayoría de los casos, solo hay dos o tres hechos que importan. El lado que descubre cuáles son esos dos o tres hechos primero tiene una ventaja estructural. Es decir, si descubre temprano cuáles son esos dos o tres hechos, puede actuar sobre ese conocimiento para asegurar ventajas significativas en el litigio.

Pero para descubrir qué hechos importan en su caso, debe hacer una investigación legal temprano. Si lo hace, descubrirá las distinciones en la ley en cuanto se aplica a su caso, distinciones que es posible que no haya conocido o que tal vez haya olvidado. Una vez que entienda completamente la ley aplicable, es posible que se sorprenda al descubrir los dos o tres hechos que realmente importan en su caso.

Para encontrar qué hechos importan más, también debe leer los documentos temprano. Todos ellos. Hacerlo es más fácil decirlo que hacerlo. Puede haber cientos o miles de páginas de documentos en su caso. Como resultado, los abogados a menudo no leen todos los documentos, especialmente temprano, cuando más importa.

Para descubrir qué hechos importan en su caso, también es posible que necesite contratar testigos expertos. Si los contrata temprano, los testigos expertos lo ayudarán a comprender lo que más importa en su caso.

Si hace estas cosas y otras, sabrá lo que más importa en su caso. Si obtiene ese conocimiento lo suficientemente temprano, tendrá superpoderes en el litigio. Obtendrá testimonios de deposición que de otra manera no obtendría. Obtendrá documentos en el descubrimiento que de otra manera no obtendría. Obtendrá declaraciones de testigos que de otra manera no obtendría. Establecerá defensas contra mociones en limine y para el juicio sumario mucho antes de que se presenten. Y se posicionará para obtener fallos del juez que de otra manera no obtendría.

Si puede ver el final de su caso desde el principio, probablemente ganará.

Un breve ejemplo

Imagina un caso que involucra a una persona que resultó herida mientras viajaba como pasajero en un pequeño scooter italiano. El conductor manejaba el scooter a 60 millas por hora cuando perdió el control. El pasajero presenta demandas contra el conductor. La defensa del conductor es que una ráfaga repentina de viento derribó el scooter; fue un acto imprevisible de Dios.

Imagina si el abogado del pasajero retiene a un experto en scooters italianos temprano y descubre que las recomendaciones del fabricante dicen que el scooter no debe operarse por encima de las 50 millas por hora, advirtiendo que se vuelve inestable a altas velocidades. El abogado del pasajero toma una deposición temprana del conductor del scooter. Él declara que no es culpable porque conducía bajo el límite de velocidad de 65 millas por hora, pero admite libremente que conducía alrededor de 60 millas por hora, 10 millas por hora por encima de las recomendaciones del fabricante. En ese momento, ni el demandado ni su abogado lo saben, pero acaban de perder el caso.

Si el abogado del conductor hubiera hecho la investigación temprana o hubiera retenido a un experto temprano, podría haber descubierto la limitación de 50 millas por hora. Si lo supiera antes de la deposición, podría haber preparado a su cliente para manejar las preguntas sobre las limitaciones de velocidad. Pero como no sabía lo que importaba más, su cliente admitió libremente haber operado el scooter violando las recomendaciones del fabricante.

Descubrir primero lo que más importa es la diferencia entre ganar y perder su caso. Pero requiere trabajo. Requiere una investigación legal temprana y la revisión de cientos o miles de páginas de documentos. Pero ese es el secreto para ganar su demanda, saber lo que más importa, primero. Cuando lo haces, te vuelves imparable.

El secreto solo funciona si actúas rápid0

El lado que descubre primero lo que más importa generalmente gana, pero solo si actúa rápidamente sobre ese conocimiento. Cuando descubres lo que más importa, hay una imperativa de actuar rápido. Actuar rápido podría ser interrogar a la parte contraria al inicio del caso. En ese momento, la parte contraria podría no saber lo que más importa. Y, como resultado, podrías obtener admisiones que de otra manera nunca conseguirías.

O, actuar rápido podría ser entrevistar testigos temprano y obtener declaraciones juradas o testimonios de interrogatorio antes de que la oposición entienda el caso. O enviar solicitudes de descubrimiento escritas altamente específicas o citaciones temprano en el caso. La clave es descubrir primero lo que más importa y aprovechar ese conocimiento en una ventaja estructural en el litigio.

El tiempo es una prima en el litigio. Es por eso que la acción rápida es tan importante. No porque estés tratando de completar tu trabajo antes de que se acaben tus plazos, sino porque estás tratando de consolidar los hechos más importantes temprano, dejando a tu oponente muy poco tiempo para recuperarse.

Si no sabes lo que más importa en tu caso, llama a un abogado para que te ayude a descubrirlo antes de que sea demasiado tarde.

You May Also Like…

Protección de Lesiones Personales (PIP) en Utah

Protección de Lesiones Personales (PIP) en Utah

¿Qué es la protección de lesiones personales? Millones de conductores en los Estados Unidos no tienen seguro de auto. Esto es ilegal, pero se estima que el 13% de todos los conductores lo hacen, según el Consejo de Investigación de Seguros. Si un...

read more